top of page

¿Se acaba el amor?


"el amor nunca deja de ser" I Corintios 13

Lo escuchamos una y otra vez decir al "principe de la canción": el amor acaba. Pero la realidad es que al ver la escritura se contradice esa noción. El amor no se acaba, de hecho la Biblia afirma categóricamente que el amor nunca deja de ser (I Corintios 13)

Entonces, si el amor nunca deja de ser, porque tanto fracaso y tanto dolor? ¿porque miles de matrimonios no duran mas que un par de años? No es que el amor se acabe sino que nosotros no estamos dispuestos a vivir en amor. ¿Porque razón?

Primero, porque tenemos una idea equivocada de lo que es el amor. Confundimos amor con deseo, con pasión o con cualquier otro sentimiento. El primer paso es de entender que amor es mas que sentimientos, mas que simple deseo.

Segundo, no estamos dispuestos a vivir en amor porque el verdadero amor es sacrificial. No se puede amar sin estar dispuesto a perder, el verdadero amor a veces no tiene sentido a los ojos humanos. no es equitativo ni mucho menos reciproco. El verdadero amor nos impulsa a un compromiso unilateral donde tú decides amar a pesar de las circunstancias y encima de las consecuencias.

Tercero, no estamos dispuestos a vivir en amor porque el verdadero amor no contradice lo establecido por Dios. No existe verdadero amor, positivo amor, fuera de la ley de Dios. De hecho, la Biblia enseña que amar lo que no debemos nos puede perjudicar grandemente.

El amor pues no se acaba, porque el amor es un asunto de voluntad mas que de sentimientos. Es un asunto de tener agallas mas que de tener corazón. El amor es para valientes, no para cobardes.

Estas listo para amar? Aceptas el reto? Adelante, no tienes nada que perder.

554 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page